La nostra escola

Nuestra escuela

Foto de grupo de la escuela Yoshinkai de GironaEn nuestra escuela hace más de 30 años que practicamos y enseñamos el AIKIDO en Girona. Durante estos años, centenares de alumnos hemos aprendido de diferentes instructores, siempre teniendo como director técnico a Jacques Muguruza Sensei(*).

El AIKIDO ha sido, durante muchos años, la herramienta elegida por los cuerpos de seguridad del Japón para detener la violencia. Hoy en día, la práctica de la AIKIDO nos proporciona herramientas para afrontar los retos de la vida moderna. La práctica de la AIKIDO nos ayuda a mantenernos centrados y a enfocar nuestra energía para obtener el máximo efecto con el mínimo esfuerzo más allá de las situaciones de combate.

A través del aprendizaje progresivo del AIKIDO vayamos desarrollando las calidades humanas positivas (sencillez, honor, honestidad y moralidad), así como las calidades mentales (voluntad, coraje y concentración) y las calidades físicas (cuerpo armónico, forma física y vitalidad).

Entrenar con nosotros ayudará al alumno que quiere aprender un Arte Marcial y al que busca encontrarse en sí mismo. A través de la práctica física en un entorno saludable aprendemos un método de autoprotección muy eficaz.

Nos entrenamos para la victoria personal, venciendo nuestros propios límites, siguiendo un método tradicional que ha sido adaptado de las técnicas de preparación de los Samuráis bajo la supervisión de una de las eminencias más destacadas al mundo del AIKIDO.

¡Te esperamos!

 

*Jacques Muguruza Sensei es 8º DAN de aikido diplomado directamente por el Hombu Dojo de aikido Yoshinkan de Japón e Instructor Superior Internacional de aikido Yoshinkan, ambos otorgados por el propio Gozo Shioda Sensei. Además, posee el título de Kyosho otorgado por la International Martial Arts Federation.